Temen usen secuestro para crear conflicto entre China y Malasia
La tensión entre ambos se agravó desde la desaparición del vuelo MH370.
La intención del secuestro de una ciudadana china y un empleado del complejo turístico de Semporna en el oriental estado malasio de Sabah, podría ser que se agraven las relaciones entre Beijing y Kuala Lumpur, se informó este jueves.
El primer ministro malasio Najib Razak expresó su deseo de evitar fricciones en las relaciones con Beijing, ya tensas en el marco de la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysian Airlines con 153 pasajeros chinos a bordo hace casi un mes.
Presuntos miembros de Abu Sayyaf cometieron el secuestró la noche del miércoles en el centro turístico ubicado en Borneo, isla que se encuentra dividida entre Brunei, Malasia e Indonesia.
Najib indicó que las relaciones entre China y Malasia se mantendrían fuertes a pesar del incidente.
Los lazos de Beijing con Kuala Lumpur se han tensando debido a la perspectiva china de que la búsqueda del Boeing 777 ha sido deficiente.
El primer ministro malasio también adelantó que su gobierno había contactado con las autoridades filipinas para pedirles su colaboración en el caso. China, por su parte, habló con su contraparte de Manila con el mismo fin.